Programa de las Ferias de Septiembre en Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente presenta un amplio programa de actividades vinculadas a las ferias de septiembre de Benavente que en esta edición tienen como punto central la nueva Feria de Productos de la Tierra, que viene a sustituir a lo que fuera la Femag en años anteriores.

Tres plazas albergarán hasta un total de treinta expositores con productos de calidad desde quesos o miel, hasta licores, aceite o embutidos, entre otros productos. Son la Plaza Mayor, la de La Madera y la Plaza de Santa María.

La apertura de la Feria está prevista para el viernes día 2 de septiembre a partir de las seis de la tarde y se clausura el domingo a las 22 horas. El horario previsto el viernes es desde las 18 horas a las 22 horas. Y el fin de semana tanto de mañana, de 11 a 14 horas, como de tarde, desde las 18 a las 22 horas.

Actividades complementarias

Hay varias actividades complementarias a la exposición de los productos de la tierra. Por un lado, las catas de vino en la caseta de Bodegas Viriatus. Estas catas están previstas para el viernes y el sábado a las 21 horas.

También habrá degustación popular tanto el sábado a las 13 horas y el domingo a las 13:30 horas. Así como varios pasacalles, a cargo de Patruyasos, tanto el sábado a las 18:30 horas como a las 21 horas; y otro el domingo de 19 a 20 horas a cargo de Los Chumachos.

Y la exhibición del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, que está prevista para el sábado a partir de las 19:30 horas, en la Plaza de la Madera.

Por otro lado, está prevista la iniciativa del Patronato de Turismo "Déjate llevar" que resalizará una visita guiada por Benavente desde la Plaza Mayor, prevista a partir de las 11:30 horas.

Para los niños

Los niños tendrán varias citas estos días. Un taller infantil para niños a partir de 5 años en la Plaza Mayor el sábado y el domingo, a partir de las 12. Será necesaria la inscripción previa en la carpa del Ayuntamiento media hora entes del inicio y las plazas son limitadas.

También el domingo de 19 a 21 horas podrán disfrutar de hinchables en la Plaza de la Madera.

Mientras que ha comenzado un Cursillo Medioambiental Infantil en el estanque del Prado de las Pavas, organizado por el CD Pesca Benavente y en horario de 17 a 20 horas. El cursillo tendrá lugar entre hoy y el próximo viernes.

Actividades culturales

No faltarán las actividades culturales en estas ferias. La música estará presente con los conciertos de la Plaza de la Madera de Insomnio, el viernes, a partir de las 22:30 horas; y de Top Líder, a las 23 horas, el sábado. El domingo actuará Dos de Picas, en la Plaza mayor a las 12:30 horas y hasta las 14:30.

Mientras que el 10 de septiembre el Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo organiza el concierto a cargo de Dúo Valenzano, en la iglesia de San Juan del Mercado.

También en el patio de los ábsides de la iglesia de San Juan, el viernes tendrá lugar el II Festival Escena de Patrimonio, que organiza la Junta de Castilla y León. Se trata de "Cine Mudo: Historia de un invento para crear historias", de Producciones 4’33, a partir de las 22 horas.

Citas deportivas

No faltan este año en las ferias de septiembre de Benavente torneos de carácter deportivo, con apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente.

El sábado habrá un Concurso de Pesca Infantil en el estanque del Prado de las Pavas, organizado por el CD Pesca Benavente a las 17 horas. A las 18 horas dará comienzo el XIII Trofeo de Ferias de Benavente de Fútbol organizado por el CD Racing Club Benavente en el campo Alonso Pimentel y en el que juegan tanto el club local como el UD Sur Valladolid. Y a las 20 horas tendrá lugar en La Rosaleda el Trofeo Ferias de Benavente de Fútbol Sala, organizado por el CD Atlético Benavente FS en el que este club local se enfrena al Inter Movistar B.

En materia deportiva, del día 3 al 11 de septiembre está previsto el XXVIII Torneo de Tenis Ciudad de Benavente, organizado por CD Benavente Tenis-Pádel para los fines de semana en el complejo de tenis de Benavente y con inscripciones abiertas par federados. Vuelve el Gran Premio de Tiro al Plato, en su edición número 26, organizado por el CD El Jaral de Benavente a las 10 horas en el campo de tiro El Jaral, para el próximo domingo.

Mientras que el CD Ajedrez Benavente organiza para el día 10 de septiembre el VIII Open Internacional de Ajedrez en los Paseos de la Mota.