El Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil) ha detenido cerca de Bretó a un presunto pirómano, a quien imputan haber provocado intencionadamente 18 incendios forestales entre el 13 y el 28 de agosto en las comarcas de Benavente - Los Valles, Tábara y Tierra de Campos.

Los distintos fuegos que habría provocado esta persona fueron sofocados antes de que destruyeran demasiada cantidad de terreno. Se calcula que el detenido sería responsable de haber quemado cerca de siete hectáreas de terreno forestal: monte bajo, matorral y arbolado.

A prisión sin fianza

Te puede interesar:

Las diligencias instruidas fueron entregadas junto al detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente y Fiscalía de la Audiencia Provincial de Medio Ambiente de Zamora, decretando su ingreso en prisión provisional sin fianza. Desde la Guardia Civil se quiere reiterar que nuestro Código Penal establece para los que incendiaren montes o masas forestales, penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses.Si además conllevan peligro para la vida o la integridad física de las personas, penas de diez a veinte años de prisión.

Especialmente significativo es, que este tipo delictual también puede cometerse por imprudencia, castigando el Código Penal con penas inferiores en grado a las previstas en los supuestos anteriores, a los que por imprudencia grave provoquen incendios forestales.