Benavente se queda sin salas de cine. Mañana martes, 30 de agosto, proyectará las últimas sesiones. Los propietarios cesan en la actividad por jubilación.

Hace apenas dos semanas comunicaron su decisión remitiendo un escueto mensaje gráfico difundido en la cartelera, y enviado al Ayuntamiento y a personas relacionadas con la empresa.

El mensaje, insertado en la cartelera de películas que se iban a proyectar desde el pasado viernes 26 hasta mañana martes reazaba: "Martes 30 último día de cine: cierre por jubilación (más de dos décadas con vosotros) y cese de actividad".

La última programación y el anuncio de cierre de Multicines Benavente. L. O. Z.

El anuncio de cierre ha caído como un mazazo. Multicines Benavente, que pasó por momentos difíciles y cerró ocasionalmente durante meses hace algunos años, retomó la actividad tras ese parón. La pandemia también obligó por razones de fuerza mayor al cierre de las salas, que ahora habían recuperado la normalidad paulatinamente.

Benavente llegó a contar con cuatro cines hasta comienzos de los años ochenta del siglo pasado. Multicines Benavente recuperó la tradición después de que una a una, estas salas de proyección cerraran y durante un tiempo no hubiera oferta cinematográfica.

La ciudad verá ahora como el cine desaparece, al menos de momento, de su oferta cultural.