Un incendio declarado en la planta de reciclaje de residuos de la empresa Roviña, en San Cristóbal de Entreviñas, ha movilizado a cinco bomberos de Benavente y Villalpando, y agentes medioambientales de la Junta.

El incendio, cuyas causas se desconocen aún, se ha producido en una zona de residuos pasadas las cinco de la tarde. Los bomberos de Benavente y posteriormente el retén se han desplazado a la zona.

Con apoyo de un tercer vehículo de la Junta de Castilla y León han perimetrado el incendio, cuyo origen se encuentra en una montaña de escombros y restos de construcción bajo cubierta.

Bomberos de Benavente actuando en el incendio esta tarde. Bomberos de Benavente

Desde el primer momento han intentado evitar que el fuego llegara a la construcción que alberga las oficinas y los almacenes de la empresa, según ha podido saber este periódico.

Protección Civil de Benavente ha activado medios y puesto en alerta a sus voluntarios por seguridad. El incendio ha provocado una densa nube de humo negro muy próxima al núcleo urbano de San Cristóbal. El fuego comenzó a estar controlado pasadas las seis y media de la tarde.

Zona de la planta en la que se ha declarado el fuego. Bomberos de Benavente