La instalación del nuevo sistema de vigilancia y control del acceso del tráfico a las zonas de preferencia peatonal de la zona centro saca a la luz numerosas incidencias que día tras día realizan los conductores, que van desde atravesar por la zona cuando no está permitido, hasta circular a velocidades muy por encima de lo permitido.

Tercera semana con videovigilancia en seis puntos de la zona centro y, una vez recabados los datos, se pone de manifiesto que han sido un total de 132 incidencias las cometidas por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en la zona donde está fijado en 20 kilómetros por hora. Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana son 57 las infracciones que sobrepasan los 50 kilómetros por hora.

Lo cierto es que aún no se están tramitando las correspondientes sanciones a los infractores. Pero sí se hará a partir del 1 de septiembre, fecha en la que de modo oficial se darán traslado a las propuestas de sanciones pertinentes. Las incidencias detectadas ponen sobre la mesa “actitudes muy temerarias” por parte de los conductores por la zona de preferencia peatonal del centro de Benavente.

Desde la Policía Local de Benavente ya se está notificando a los conductores reincidentes o cuya infracción sea considerada de aviso, las correspondientes comunicaciones informándoles de las infracciones que han cometido.

En total, 76 conductores han recibido comunicación de sus infracciones, entre los que se encuentran aquellos conductores que han cometido tres o más infracciones o una única infracción donde la velocidad a la que circulaban superaba de forma excesiva la permitida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, hace hincapié en su sorpresa al conocer los datos recogidos durante esta tercera semana en la que están en funcionamiento las seis cámaras ya que lejos de descender el número de infracciones, estas están subiendo.

A 77 kilómentros por hora en Plaza de la Madera

“Llamamos una vez más a la prudencia ya que se está circulando en una zona de preferencia peatonal y circular a alta velocidad supone un peligro potencial de atropello a los peatones. Hoy mismo el sistema ha detectado un vehículo en la Calle Santo Domingo confluencia con la Plaza de la Madera circulando a 77 kilómetros por hora”, explica Fernando Marcos.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que aquellas personas que aún no han solicitado los permisos de acceso a esta zona de preferencia peatonal deben solicitarlo para que su matrícula esté en la base de datos de la Policía Local y no ser sancionados a partir del 1 de septiembre.

Por otro lado, Marcos explica que, tras realizar las primeras comunicaciones a vehículos reincidentes, varios conductores se han personado en el cuartel de la Policía Local para conocer cuáles habían sido las infracciones que habían cometido y tras cotejar con el personal de la Policía las diferentes infracciones en el sistema, han reconocido su comportamiento temerario.

Esta circunstancia es valorada positivamente por Fernando Marcos quien ha animado a cualquier conductor que tenga dudas sobre posibles sanciones a que acuda al cuartel de la Policía Local para informarse.