La Asociación de Vehículos Clásicos de Benavente organiza una nueva concentración para el próximo fin de semana, 27 y 28 de agosto.

Se trata de la 12+1 Concentración de Vehículos Clásicos de Benavente que este año pretende hacer un homenaje a Ángel Nieto, el piloto zamorano de motociclismo que ha ganado más títulos con el mayor número de marcas. Cuenta la asociación para ello con la colaboración de la Fundación Ángel Nieto que, precisamente, diseñó la muestra “12+1, la leyenda” para poner a disposición del público y de los seguidores del motociclismo parte del legado deportivo del piloto zamorano.

El sábado habrá una exposición homenaje a Ángel Nieto en la que se podrán ver las réplicas de algunas de las motos con las que consiguió esos títulos. Y a las seis de la tarde se exhibirá la Derbi campeona del mundo en 1969 y 1070, por el circuito del Ferial de Benavente.

Por la noche, en la Plaza Juan Carlos I habrá una verbena popular con música de los años 60.

Ya el domingo se realizará la concentración de vehículos clásicos. La recepción dará comienzo a partir de las 10 horas y el precio de inscripción es de 5 euros. Podrán inscribirse los participantes hasta la una de la tarde y una hora después dará comienzo un recorrido por las calles de la ciudad con los vehículos participantes.

En esta jornada también estará expuesta la muestra homenaje a Ángel Nieto. La memoria y el legado de Ángel Nieto, de los que cuida día a día la Fundación que lleva su nombre, estará más cerca de los aficionados gracias a la iniciativa que ha tomado este año la Asociación de Vehículos Clásicos de Benavente.

La celebración de este encuentro finalizará con actividades dedicadas a los participantes inscritos. Habrá una comida de fraternidad en un restaurante de Benavente y después está prevista una actuación de magia. Habrá también entrega de los trofeos y así como sorteo de regalos.