La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Encierro campero y pulpo en Santovenia del Esla

La XI Feria del Verano atrae a numerosos visitantes que participan de un variado programa en el que no falta un mercado artesanal o la exhibición de cetrería

Varios caballistas durante el encierro de Santovenia del Esla de ayer por la mañana. | E. P.

Vuelve una edición más la Feria de Verano a Santovenia del Esla. Es ya la edición número once y la actividad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad para el mes de agosto, ha logrado consolidarse en el calendario festivo de Santovenia del Esla, que acoge estos días una gran afluencia de visitantes.

Uno de los novillos en el campo, expectante. | E. P.

La de hoy ha sido una jornada especial en la que se han ido sucediendo diferentes actividades lúdicas programadas para todos los gustos. No ha faltado por la mañana la suelta de dos novillos por el campo, en el encierro organizado desde las diez y media y en la que se contó con presencia de varios caballistas de este pueblo y otros de la comarca de Los Valles, que acudieron para participar en este esperado festejo taurino.

Los caballistas disfrutaron al trote del encierro campero. | E. P.

La pulpería es uno de los atractivos de esta Feria del Verano que ha logrado captar la presencia de numerosos visitantes, como viene siendo habitual. Tres días de raciones de pulpo que han hecho las delicias de vecinos y visitantes.

Participantes en el encierro campero de Santovenia. | E. P.

El gran parque acuático, del que han disfrutado sobre todo los niños y actuaciones musicales de distinto estilo han completado un programa que se había visto paralizado por la pandemia y que se esperaba desde hace tres años en Santovenia.

Programa para mañana

Mañana será también un día muy especial puesto que arranca la jornada con la apertura de la pulpería y habrá también una Feria de Artesanía vinculada a este evento ferial del verano. En ella se tienen previstas algunas iniciativas como la talla con motosierra.

Además hay otras actividades enmarcadas en esta feria como el espectáculo de danza oriental, la exhibición de cetrería o un espectáculo de fuego a cargo del grupo Yemaya, que ambientarán el mercado durante la jornada festiva. Estas actividades correrán a cargo de Águilas de Valporquero.

Además, los menores de 14 años podrán disfrutar de una prueba cicloturista que está prevista para la mañana, organizada por el grupo Entre Jaras para la mañana.

Compartir el artículo

stats