Para la Concejalía de Medio Ambiente de Benavente “el único fiasco con el sistema de recogida de basuras lo ejecutó el Partido Popular”. Responde así el concejal del área, Manuel Burón, a las críticas del PP por el sistema de recogida de basuras en horario diurno.

Dice Burón que “fiasco fue implantar tres sistemas de recogida de basuras; fiasco fue hacer agujeros para los soterrados dejando Benavente como un queso gruyere y equivocarse, basta recordar los que hubo que cambiar la ubicación o el coste de 6.000€ en abrir y volver a tapar el ubicado en avenida El Ferial junto al supermercado Alimerka”.

Añade que “fiasco era tener contenedores del siglo pasado de 800 litros y rotos; fiasco era tener un servicio de recogida nocturno originando molestias en el descanso a todos los vecinos que además tenía un coste muy superior al servicio actual diurno” y continúa que “fiasco es haber dilapidado durante casi una década recursos públicos económicos municipales en tres sistemas de recogida de basura a cada cual más ineficiente y molesto”.

Burón dice también que “fiasco es tener una oposición que crítica todo y cuyas propuestas, cuando las hacen se basan en sistemas obsoletos que fueron un fracaso absoluto y un fiasco. Y fiasco es tener una oposición del no a todo aunque los hechos, los datos y la realidad les desmientan desde hace siete años”.