La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Cincuenta años de disfraces y colores en las carrozas de Camarzana de Tera

Una nueva edición de este tradicional desfile inunda de vida las vías del pueblo en la penúltima jornada de su semana de grandes fiestas

Buen humor en este grupo de disfraces. | C. G. R.

Piratas, egipcios, hawaianos o romanos. Muchas son las posibilidades que ofrece el desfile de carrozas de Camarzana de Tera, que un año más vuelve a llenar de vida y color las calles de una localidad que apura las últimas jornadas de unas grandes fiestas que llevaba tres años esperando.

Tras el parón que provocó la pandemia, y que privó a los pueblos de sus celebraciones durante los veranos de 2020 y 2021, este año Camarzana de Tera celebra, por fin, la quincuagésima edición de su tradicional desfile de carrozas, en el que decenas de remolques discurren por la travesía principal del pueblo demostrando el talento y las ganas de pasarlo bien que tienen sus vecinos.

El caballo de Troya, protagonista en una de las carrozas de Camarzana. | C. G. R.

Ya son cincuenta ediciones y la imaginación de estos artistas parece no tener fin, pues cada año sorprenden con nuevas presentaciones, con su correspondiente puesta en escena, para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Ante cientos de espectadores, que observaban atónitos el despliegue de todas las creaciones de los participantes en el desfile, los remolques recorrieron el pueblo dejando una de las estampas que los vecinos más habían echado de menos durante todo este tiempo.

Una de las carrozas en las que quedó plasmada la tragedia del fuego vivida en pueblos del Tera. | C. G. R.

Lo que ha quedado claro es que, por mucho tiempo que haya pasado, tanto jóvenes como mayores de Camarzana, nunca han perdido la ilusión ni las ganas de enfundarse en sus disfraces más originales y divertidos para demostrar que este pueblo está muy vivo.

La jornada de ayer culminó por todo lo alto, tras el desfile de carrozas, con Renovation Experience, que desde la 1 de la madrugada puso la nota musical llenando hasta la bandera la pista de baile.

La semana grande de Camarzana y sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción echarán hoy el cierre, con una jornada de juegos de todo tipo. A partir de las 11 de la mañana, se celebrará una carrera de cintas. Después, por la tarde, una sesión de juegos infantiles y el tradicional partido de fútbol sala de solteros contra casados, para culminar por todo lo alto con otra discoteca móvil.

Compartir el artículo

stats