“Este verano la vamos a Liam” es el nombre del festival solidario que tuvo lugar este fin de semana en Fuentes de Ropel, de la mano de la Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas y la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

Gran afluencia de personas en Fuentes de Ropel. |Cedida

La razón del nombre no es otra que el pequeño Liam, un niño de 4 años, natural de Fuentes y que ha estado lidiando con una leucemia de la que, para felicidad de todos, se encuentra prácticamente recuperado.

Los vecinos de la localidad asistieron y colaboraron masivamente con este homenaje al pequeño ropelano, que fue el emocionado protagonista de un evento que contó con toda clase de actividades y actuaciones musicales.

El festival, que comenzó con una gran merienda popular solidaria, dio espacio en apenas unas horas para actuaciones tan variadas como zumba, sevillanas, rancheras, coplas, pasodobles y hasta mariachis.

Según confirma Teo Vecino, presidente de Iniciativas Ropelanas y orgulloso de la enorme afluencia de gente y el nivel de solidaridad demostrado, “se han recaudado más de tres mil euros”, que multitud de vecinos de Fuentes y alrededores han donado a través de las diferentes vías habilitadas para ello hace unos días.

Liam y tantos otros niños en su situación fueron este fin de semana un poco más felices al sentir la cura de sus enfermedades un poco más cerca, con la recaudación del festival donada íntegramente a la investigación para la lucha contra el cáncer infantil.