El grupo municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Beatriz Asensio, ha cargado con dureza contra el Gobierno Municipal por la desaparición de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera (Femag).

Los populares acusan a Luciano Huerga de “prepotente” y de haber provocado que las empresas “no quisieran participar” en la feria.

Denuncian que en menos de dos meses el Ayuntamiento se haya desdicho de lo anunciado en rueda de prensa el pasado 23 de junio, cuando se confirmó que una nueva edición de la feria tendría lugar los días 24, 25 y 26 de agosto y que incluiría la tradicional exposición de animales.

El grupo de oposición ha agradecido a la Concejala de Ferias “que haya sido valiente y haya divulgado en comisión informativa lo que realmente ha sucedido”.

El Partido Popular acusa al alcalde de “ser incapaz de dirigir y coordinar las distintas concejalías”, a lo que añaden y recriminan al edil que gobierne “a golpe de ocurrencia e improvisación”.

Los populares apuntan también que en 2016 propusieron al Gobierno Municipal un proyecto denominado Femag Urbana, con el único objetivo de potenciar la participación en la feria y, con ello, incentivar el turismo en la ciudad. Para ello, se planteaba acercar la feria a las distintas plazas de la ciudad, pero manteniendo en el recinto ferial la tradicional exposición de ganado.