Si alguien no sabe qué hacer con el hueso de una aceituna después de degustarla, lo ocurrido ayer en Aguilar de Tera puede solucionar ese dilema. Esta localidad fue escenario del I Torneo Internacional de Lanzamiento de Huesos de Aceituna.

Decenas de participantes pusieron todo su empeño en “disparar” lo más lejos posible esta parte, por lo visto, desaprovechada de un aperitivo tan clásico como puede ser un cuenco de aceitunas.

El pasado 18 de julio, Aguilar de Tera cerró inesperadamente y con un día de antelación sus grandes fiestas, con multitud de actividades y eventos todavía por celebrar.

Un momento del concurso de lanzamiento de huevo. | C. G. R.

Por ello, esta pedanía de Micereces de Tera decidió que el último día de unos festejos que llevaban tres años esperando no podía quedar en el aire, especialmente cuando el plato fuerte de la jornada era la celebración del I Torneo Internacional de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, entre otras muchas actividades para todos los públicos.

Por ejemplo, también tuvo lugar una ronda de juegos populares para adultos y pequeños, con lanzamiento de huevo y una actividad con la bota de vino como protagonista.

Tras la ronda de lanzamientos y juegos populares se celebró una gran Fiesta de la Cerveza en el bar de la localidad. Para que nadie perdiera la esperanza de poder obtener algún premio en una jornada tan particular, también tuvo lugar un bingo, antes de la degustación de una gran cena popular con arroz a la zamorana para todos los vecinos. Después, una discoteca móvil cerró por todo lo alto unos festejos que no han dejado indiferente.