El Pleno del Ayuntamiento de Benavente celebró durante la mañana de ayer una sesión “extraordinaria y urgente”, a fin de desestimar las alegaciones de Ciudadanos a la modificación presupuestaria aprobada en el pleno ordinario celebrado a principios de junio.

El portavoz de la formación naranja, Jesús María Saldaña, alegaba que “no es necesaria la tramitación de un crédito extraordinario” y acusaba al alcalde, Luciano Huerga, y a todo el Gobierno Municipal de gestionar la información de forma poco honesta. Para ello hizo alusión a un tema que se mantuvo coleando durante toda la sesión, cercana a las dos horas de duración. Y es que Saldaña apuntó al mal funcionamiento de la página web municipal y su uso partidista.

Huerga, por su parte, respondió al portavoz de Ciudadanos acusándole de “faltar a la verdad”, mientras hacía alarde de la transparencia de su gestión.

La portavoz del Grupo Popular, Beatriz Asensio, atacó directamente a la gestión de Luciano Huerga y todo su equipo al hablar de una gestión “errática” y una “prepotente forma de actuar”.

“Tratan de que parezca que gestionan bien, pero solo demuestran su incapacidad”, apuntaba Asensio sobre la celebración de dos sesiones plenarias en un plazo de una semana, mientras exigía al Gobierno Municipal que fuera eficiente con el dinero público.

Manuel Burón, teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida apuntó que la sesión de ayer era “evitable” y acusó a Saldaña de “reincidente” en hacer alegaciones “absurdas”.

Tras una sesión cargada de reproches y marcada por la tensión entre los diferentes grupos municipales, las alegaciones de la formación naranja fueron desestimadas con ocho votos a favor, dos en contra y las abstenciones de los ocho miembros del grupo popular presentes en la sesión.

Estos resultados se repitieron en las dos votaciones y el grupo naranja ha apuntado que recurrirá la decisión del Pleno.