La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha querido celebrar el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas agradeciendo a los jóvenes de la ciudad su alta participación en todas las actividades propuestas en el programa de verano.

El programa Muévete y los Viernes Internacionales en colaboración con Cruz Roja, los campamentos urbanos con más de doscientos participantes y el programa Noctámbulos han ofrecido a los jóvenes de Benavente y alrededores alternativas de ocio para hacer de este un verano plagado de actividades diferentes, a fin de encontrar entretenimiento y formas de socialización y de interacción con otras personas y generaciones.

Este Día de la Juventud, que se celebra desde hace ya veintitrés años, reconoce los esfuerzos de los jóvenes en la mejora de la sociedad global. Asimismo tiene como objetivo encontrar maneras de involucrar a los niños y jóvenes adultos en la realización de contribuciones positivas a las comunidades.

Este Verano Activo de Benavente aún está lejos de terminar y, entre otras actividades, está programada para el próximo 26 de agosto la celebración de ruta de senderismo, continuando así con las actividades lúdico-deportivas,