Santa María de la Vega retoma sus celebraciones en honor a La Asunción y San Roque tras el parón en los festejos provocado por la situación de pandemia.

Desde hoy, y hasta el martes, esta localidad vivirá sus días grandes con multitud de actividades para todos los públicos y gustos.

Los festejos darán esta noche el pistoletazo de salida con la tradicional chocolatada a partir de las 22:00 horas y un cine al aire libre en el frontón municipal.

Mañana sábado se celebrará una gran comida popular en las eras y a continuación los más pequeños serán protagonistas durante la tarde con la celebración de unos juegos infantiles y otros más populares, para todos los públicos, para terminar con la macrodiscoteca Infinity, que también actuará el domingo.

Domingo y lunes tendrán su plato principal a partir de las 13:00 horas con la Santa Misa en honor a La Asunción. El domingo por la tarde, mientras los más pequeños se divierten en los juegos populares infantiles, el resto de generaciones pondrán su ingenio a trabajar con la celebración de torneos de tute y brisca.

Para finalizar las fiestas por todo lo alto, el martes, tras la Santa Misa en honor a San Roque, se celebrará una procesión, un desfile con charanga y una verbena.