El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Ferias y Mercados, ha firmado con la Asociación de la Huerta de los Valles y Benavente (AHURVABE) el convenio de colaboración para la organización de la vigésima octava edición de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra.

Luciano Huerga, alcalde de la localidad, manifiesta su gratitud hacia esta asociación y celebra la extensión de una colaboración que hará que “esta Feria del Pimiento siga siendo un referente para todas las ferias”.

Huerga apunta que desde el consistorio benaventano siguen apoyando la realización de este tipo de ferias porque “son beneficiosas, en primer lugar, para esa parte del sector agroalimentario y son un elemento de difusión de las bondades de nuestros productos”.

El alcalde de Benavente asegura también que “estamos apostando más que nunca, especialmente después del parón provocado por la pandemia, por las ferias de productos de calidad de nuestro territorio y fundamentalmente suponen un revulsivo de carácter económico para el municipio”.

Explica Huerga que la celebración de este tipo de eventos trae consigo una repercusión positiva en el resto de negocios de la localidad, debido a la elevada afluencia de visitantes y participantes que generan.

Luciano Huerga cree también que no solo se trata de un impacto económico directo, sino que también supone “un posicionamiento turístico de la ciudad que es muy importante como lugar de celebración de ferias y mercados, pero sobre todo siempre con productos de calidad”.

El contrato, que fue firmado en la mañana del miércoles, en un acto celebrado en el edificio administrativo El Ferial, compromete al consistorio benaventano a aportar 2.500 euros y la infraestructura necesaria para la celebración de la feria, como son las carpas para la ubicación de los participantes y las mesas para la exposición de los productos.

El Ayuntamiento de Benavente se compromete también a realizar la campaña de publicidad de esta edición de la feria y a organizar actividades infantiles para los asistentes más pequeños.