La Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas decidió bautizar a esta temporada estival como “El verano de la vida”, y está haciendo fiel a ese nombre y llevando al pie de la letra la premisa de mantener vivo no solo su pueblo, sino toda la zona.

Esta nueva edición del verano cultural de Fuentes de Ropel, organizada por una asociación que no deja de crecer hace sentirse orgulloso a su presidente, Teo Vecino. “Estamos muy contentos, viendo la acogida que está teniendo todo y lo mucho que está colaborando la gente”, celebra. Añade que “no estamos gestionando altas a diario, pero casi, y ya somos más de ochocientos socios”.

Según explica Teo Vecino, cada semana las actividades reúnen a una gran cantidad de personas, ya sean vecinos del pueblo o de alguno de los alrededores. “Está todo muy animado, con mucha gente”, explica.

“Por ejemplo, el sábado fue el día del socio, celebramos una cena, y vinieron unos 250 adultos y cerca de 80 niños”, comenta orgulloso Teo Vecino.

Semana tras semana durante los meses de julio y agosto, Fuentes de Ropel es el escenario de todo tipo de actividades para todas las edades y para todos los horarios.

Charangas, actuaciones teatrales y musicales, tanto de música de cámara como de rock para los más cañeros, son solo algunas de las actividades, algunas ya realizadas y otras aún por celebrarse en la localidad ropelana.

Desde la Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas manifiestan sentirse “encantados”, ante el grado de colaboración que están obteniendo a la hora de organizar las actividades y de participar en ellas.

“La colaboración de la gente es muy importante y está habiendo muchos voluntarios, sobre todo para organizar los eventos más multitudinarios”, explica Teo Vecino. “Si hay colaboración, tanto a la hora de organizar como a la hora de participar, todo es posible”, añade.

El presidente de la asociación confirma además que para este sábado está prevista la celebración del III Festival Benéfico, que este año lleva por nombre “Este verano la vamos a Liam”, en colaboración con la asociación de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano).

El festival, según confirma Teo Vecino, contará con todo tipo de actividades y actuaciones musicales, además de haber habilitado diferentes vías para colaborar económicamente. “Hemos habilitado el pago online y ya hemos recibido más de 60 euros, cuando apenas hemos anunciado nada todavía”, celebra Teo Vecino.

Teo Vecino manifiesta orgulloso que el hecho de que las actividades que van celebrando tengan tanta acogida y la Asociación siga creciendo día tras día anima a todos los socios a querer seguir programando nuevos y diferentes eventos y cada año seguir superándose.

“Al final sin la colaboración de la gente esto no sería posible”, apunta Teo Vecino, consciente de que al final lo que mueve no solo a Fuentes de Ropel, sino a todos los pueblos, es su gente.

La Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas es el claro ejemplo de que la zona de Benavente y Los Valles aún están muy vivos y que, cuando hay ganas y la gente pone de su parte, se pueden conseguir casi todo.

Teo Vecino y la asociación no descansan y, además del festival solidario, ya están trabajando en la fiesta joven que tendrá lugar esta noche, o el concierto de música de cámara que tendrá lugar mañana a las 22:30 horas, de la mano de la Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente.