Burganes de Valverde cierra sus fiestas con un “buen sabor de boca” ya que la programación organizada para este año ha contado con una gran participación de vecinos y visitantes que, en ocasiones, ha sido “multitudinaria”.

Multitudinaria verbena en Burganes de Valverde. / E. P.

El Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas y los quintos de los tres últimos años han sido los encargados de organizar un programa repleto de iniciativas lúdico y cultural para estos días.

Burganes rinde honores a sus mayores. / E. P.

No ha faltado en esta ocasión el homenaje a las personas mayores.

“Es habitual que se lo hagamos a los vecinos de más de 85 años, incluso en pandemia lo hemos seguido manteniendo. Pero este año hemos decidido bajar la edad a 80 años”, explica la alcaldesa, Atilana Martínez. Un total de 52 personas de la localidad recibieron su homenaje, con presencia de amigos y familiares, en la plaza nueva. No faltó una placa para el recuerdo en esta ocasión.

Burganes rinde honores a sus mayores. / E. P.

Además, hubo folclore tradicional de la mano del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, de Zamora.

Burganes rinde honores a sus mayores

Esta ha sido solo una de las iniciativas que se han prolongado durante una semana. Los niños han podido disfrutar de varias actividades como hinchables, yincana, parque acuático, fiesta de la espuma o carretones a cargo de la asociación Gente del Toro de Benavente.

Burganes rinde honores a sus mayores

Campeonatos de juegos de mesa, futbolín o ping-pong, encuentros gastronómicos, música para animar las veladas nocturnas y actos tradicionales han completado el programa festivo de este verano en Burganes.

Fiesta de la espuma en Burganes de Valverde. / E. P.