Dieciséis personas han participado hoy en el XXIII Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Benavente”. Durante la entrega de premios, la concejala de Cultura, Marian Martínez, ha tenido unas palabras de homenaje al artista benaventano Francisco Altier Fernández, más conocido como Pacolo quien fallecía el pasado mes de octubre. Pacolo ha sido un artista con numerosas participaciones en este certamen consiguiendo el primer premio en la categoría Accésit en cinco ocasiones, 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Horacio Peñas, con su obra finalizada. / E. P.

En esta edición, la vencedora en la categoría infantil que engloba a niños de entre 6 y 11 años ha sido Olivia Huerga Bezos, de Benavente; mientras que, en categoría juvenil, para artistas de entre 12 y 17 años, el primer premio ha sido para Mercedes Aguilar Martín, también de Benavente.

Eva Blanco, durante el concurso en la plaza de San Juan. / E. P.

En lo que respecta a las categorías absolutas, el Certamen de Pintura Rápida de Benavente tiene una distinción para los mejores artistas locales con la categoría Accésit. El segundo premio de esta categoría ha sido para Belén Morán Fernández, mientras que la vencedora de esta edición ha sido Eva Blanco Ucero.

Fuera de la categoría Accésit, el tercer premio ha sido para el artista benaventano, Horacio Peñas García; el segundo premio ha sido para la benaventana María Encarnación Pérez. La ganadora ha sido Mercedes Ballesteros López, de Monfarracinos.

La concejala de Cultura ha agradecido la colaboración del Parador de Turismo y al Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ ya que aportan una cena para dos y un lote de libros para los premiados.