Benavente acoge hoy la celebración del pleno ordinario que dará comienzo a las 9 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y después de la aprobación de la Junta de Portavoces de que se trasladara la sesión del pasado viernes a esta jornada.

Entre otros asuntos, en este pleno se abordará la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal municipal reguladora del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. También se lleva a pleno la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza general de recaudación e inspección tributaria y demás ingresos municipales.

Otra de las cuestiones a debatir es la proposición de Alcaldía para inclusión en el inventario de bienes de la parcela municipal en el ámbito de la UA-f2.1.1.

Hay previstas varias mociones relacionadas con los fuegos y que se presentan sin acuerdo de los grupos políticos del equipo de Gobierno, PSOE e IU, con el PP en la oposición.

Además, el Ayuntamiento informa que este mismo viernes se va a hacer entrega durante la sesión plenaria municipal, de las llaves de los despachos a los cuatro grupos políticos municipales que conforman la Corporación Municipal. Unos despachos ubicados en el edificio municipal de Plaza Mayor que dotará a los cuatro grupos políticos (Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida), de un espacio de trabajo para tratar temas de índole municipal. Además, junto a cada despacho, las cuatro formaciones políticas disfrutarán por primera vez de una sala de usos múltiples donde podrán tener reuniones y realizar encuentros con la prensa.