La asociación cultural Valle Vivo de Santibáñez de Vidriales organiza para hoy y el fin de semana el “Valle Vivo Fest”, un festival que combina diferentes estilos musicales con artistas conocidos y otros emergentes, algunos de ellos de la zona. El objetivo principal, según explica la organización, es “visibilizar la lucha contra la despoblación rural y servir de espacio de encuentro a toda la población, sin dejar de lado otros objetivos fundamentales como la igualdad, la inclusión y la participación”.

Cartel 2022

Encabeza el cartel de este año el grupo de punk-rock No Konforme. Hoy la música comenzará a sonar a las siete de la tarde y se espera la participación de Valhalla Crew y NSK, Juan Rubio, Puro Corte, The Tronks, Mallo, Entretiempo, La Reina de los Lagartos y DiscoEnjoy. Mientras que mañana sábado dará comienzo a las 19:30 horas y dará comienzo con Disco Enjoy (pinchada de los 80), La Niña del Luto, Bamboleira, Eria, The Son of Wood, Kepler, No Konforme y DiscoEnjoy.

¿Cómo se financia?

Este festival es autogestionado y sale adelante con el trabajo de voluntarios de la asociación, vecinos de Santibáñez y la colaboración de negocios locales y el Ayuntamiento de la localidad.

Más actividades

El festival se engloba dentro de la Semana Cultural en la que se organizan actividades también para el fin de semana. Mañana sábado habrá charanga a las 12 y paellada popular en el albergue a las 14:30 horas y a las 17:30 horas habrá batalla naval. Mientras que el domingo a partir de las 12 habrá fiesta de la espuma y After Brunch Party.