Con la llegada del mes de agosto son numerosos los pueblos de la comarca de Los Valles que comparten actividades culturales, lúdicas y deportivas de todo tipo. La población se multiplica en estas semanas y es un buen momento para la animación. Uno de estos pueblos es Pueblica de Valverde donde la labor de la Asociación La Zamarrilla ha logrado recuperar fiestas y actos tradicionales en la localidad.

Ahora ha propuesto una semana de actividades de carácter cultural y lúdico en el que no falta la participación de vecinos y visitantes durante estos días.

Taller de danza oriental en Pueblica. | E. P.

“Lo que hemos querido es ofrecer actividades para diferentes edades. De modo que si, por ejemplo, tenemos tiro al plato, hemos dado la posibilidad de que participen también los menores con el tiro al plato con tirachinas”, explica Alejandro, representante de esta asociación.

Niños jugando al tiro al plato con tirachinas. | E. P.

Las actividades se han ido sucediendo desde el pasado sábado. Hay programadas varias cada jornada hasta el próximo martes día 9.

Tiro al plato y tiro al plato con tirachinas, vermú ibicenco, taller de danza oriental con una animada participación, taller de llaveros, y también entrenamiento vikingo para participar en la jornada de ayer en la yincana vikinga y cine de verano, concurso de aviones de papel.

Afinando la puntería en este particular tiro al plato. | E. P.

También han realizado una marcha de senderismo al pico del Altar Mayor desde la Plaza. Este recorrido ha puesto al descubierto un paisaje muy distinto al que están acostumbrados en el pueblo, debido al fuego que ha atizado los campos y que obligó al desalojo del pueblo días atrás.

Para el jueves

Hoy jueves continúan las actividades con carrera de bicis infantil, exhibición de toques y repiques de campanas y una yincana nocturna. Mientras que mañana habrá un torneo de peñas y Holly Color.

Durante el fin de semana y hasta el lunes se celebran las Fiestas del Verano con juegos infantiles y tradicionales, juegos acuáticos y fiesta de la espuma y música y baile para animar las jornadas.