El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Administración Interior, ha hecho público que este año, la partida de Presupuestos Participativos, que asciende hasta los 15.000 euros, irá destinada a la mejora de las infraestructuras de la Escuela de Música Duquesa Pimentel.

Su propuesta ha recibido más de la mitad de los votos emitidos. De un total de 493, ha recibido 254, es decir, un contundente 51,5%.

Duquesa Pimentel se ha impuesto con contundencia sobre las otras dos propuestas con opciones a llevarse la partida de presupuestos participativos. La segunda más votada fue la de mejorar las infraestructuras de la perrera municipal, que finalmente se quedó en 184 votos, un 37,3% del total emitido.

Por último, la propuesta menos votada, con el restante 11,2% del total, es decir, 55 votos, ha quedado la propuesta de instalación de un parque de calistenia en el Parque de las Pavas.

Las propuestas, que fueron elegidas por los técnicos municipales, han obtenido estos resultados tras finalizar el plazo de votaciones y la revisión del mismo, para evitar que ningún técnico haya votado dos veces y el proceso se haya completado de la forma más correcta posible.