El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Micereces de Tera, Carlos Martín, y la teniente de alcalde, Isabel Ruiz. En primer lugar han tratado sobre la situación del municipio, que agrupa a las localidades de Micereces de Tera, Aguilar de Tera, Abraveses de Tera y la Urbanización El Tamaral. Los representantes municipales han resaltado la importancia de los pimientos y la agricultura y, últimamente, las casas de turismo rural, que ya hay seis.

En cuanto a la conectividad (Micereces de Tera entró en la convocatoria de 2020 del PEBANG Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación) los regidores han reconocido el buen funcionamiento de la fibra.

En segundo lugar, se han tratado distintos asuntos relacionamos con la Confederación Hidrográfica del Duero como una pequeña zona para niños; el área recreativa de Micereces; y en la zona Tamaral, donde se ha solicitado una autorización de la Confederación para conectar con la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP.

Blanco se ha comprometido a intermediar ante la CHD para acelerar al máximo posible los trámites. El subdelegado ha agradecido el esfuerzo y buen trabajo que se está haciendo en lo relacionado con Violencia de Género. Y los representantes municipales han invitado a Blanco a que visite el pueblo.