La Guardia Civil informa que el apuñalamiento producido en la madrugada del pasado domingo 24 de julio a un joven de Benavente se produjo en un supuesto intento de robo. El suceso tuvo lugar una vez que la víctima sacó dinero de un cajero ubicado en la calle Santa Cruz. Guardia Civil informa que fue el día 25 (y no el día 28 como se había informado anteriormente por Subdelegación) cuando se procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de las lesiones graves al joven.

Fue un transeúnte el que dio aviso a los servicios de emergencia, “personándose al instante” un patrulla de seguridad ciudadana del Puesto principal de Benavente que acompañó al herido hasta la llegada de los servicios sanitario. Una vez estabilizado se trasladó, por los servicio sanitarios, al hospital de Benavente y de allí fue derivado al Virgen de la Concha donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos

La gestiones llevadas a cabo llevaron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 41 años naturales de Palencia y León respectivamente, como supuestos autores de un delito de lesiones graves, a los detenidos le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales. La detención se produjo por la Guardia Civil de Zamora y concretamente componentes del Puesto Principal de Benavente.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó el ingreso su ingreso en prisión de los dos detenidos.