Kiosko

La Opinión de Zamora

Santa Croya de Tera, pura devoción

La localidad ribereña vuelve a celebrar sus fiestas patronales tras tres años sin celebraciones a causa de la situación de pandemia

Venta de camisetas en el Ayuntamiento. | C. G. R.

“Por fin, qué ganas teníamos”, coreaban los vecinos de Santa Croya de Tera la llegada de su semana de festejos en honor a San Cayetano, patrón de la localidad, tras tres años sin poder celebrarlos.

Escenario de Renovation Experience durante la noche del sábado. | C. G. R.

Unas fiestas que comenzaron el martes con juegos infantiles organizados por las peñas, y han ido discurriendo progresivamente con diferentes actos hasta llegar a un fin de semana de celebraciones por todo lo alto, han llevado a los vecinos a brindar su devoción al patrón en la Santa Misa celebrada durante la mañana del sábado. Decenas de vecinos, jóvenes y mayores rindieron pleitesía a San Cayetano para después seguir las celebraciones con un vermú, un humor amarillo y, tras el baile en la Plaza Mayor, la macrodiscoteca Renovation Experience, que hizo que la era se llenase hasta la bandera y retumbara hasta las localidades colindantes. Las fiestas pusieron ayer su punto final con otra Santa Misa en honor a los difuntos y otra sesión de vermú. Por la tarde tuvo lugar una actuación de acrobacias en moto y una discoteca móvil, tras la cancelación del concierto de La Jumera. El colofón de las fiestas lo puso la primera edición del Santa Croya Fest, con las actuaciones de Nunca Jamás, Barracüda y DeRoPel. Santa Croya de Tera cierra así seis días de intensas celebraciones que todos los habitantes del pueblo y alrededores ha recibido con gran regocijo. “Menuda locura, hemos hecho algo increíble”, sentenciaba un vecino.

Carrera del color en Santa Croya de Tera.| C. G. R.

A pesar de los trágicos acontecimientos acaecidos durante las últimas semanas, que llevaron incluso al desalojo de la localidad, los vecinos no han perdido la ilusión y gritaron con fuerza y de forma unánime durante el pregón de las fiestas: “¡Que viva Santa Croya!”.

Una de las peñas, en el desfile junto a la charanga. | C. G. R.

Fiesta de la espuma en el parque del pueblo. | C. G. R.

Hinchables y juegos infantiles en el campo de fútbol. | C. G. R.

Preparación de los bocadillos solidarios. | C. G. R.

Compartir el artículo

stats