Benavente pone fin a la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera, la Femag, tras cuarenta y un años celebrándose en la ciudad y la transforma en una Feria de Productos de la Tierra, en la que tendrán cabida productores de la zona y de distintos puntos de la geografía nacional. Ya lo había anunciado la Concejalía de Ferias, su intención de darle un giro a la Femag y lo ha hecho para transformarla en un evento ferial que deja atrás la exposición de maquinaria agrícola y ganadera, así como de ganado y da paso a los productos de la tierra de distintos sectores.

Licores o vinos, quesos, miel, embutidos, pan y repostería, son solo algunos de los sectores que se darán cita en esta feria prevista para los días 2, 3 y 4 de septiembre. Su ubicación también cambia. Deja el antiguo recinto ferial de ganados para trasladarse a tres plazas céntricas de Benavente con el fin de promover la actividad comercial de la zona. La Plaza Mayor, Plaza de la Madera y Santa María acogerán a cuarenta expositores de estos productos.

Tanto el concejal de Turismo, José Mariño, como la de Ferias, Sandra Otero, han hecho hincapié en que se trata de un "ensayo" con el que "no hay marcha atrás al formato anterior, que ha quedado obsoleto".

Conciertos

Además, con el objetivo de recuperar lo que eran en Benavente las ferias de septiembre y todo su esplendor se apuesta también por dos conciertos de música para los días 2 y 3 de septiembre a cargo de Insomnio y Top Líder. También habrá hinchables, juegos infantiles, pasacalles y "alguna que otra sorpresa", señaló Otero.