La Plaza Mayor de Benavente acogió ayer con gran expectación el acto inaugural del mercado medieval que se celebra durante este fin de semana y que ofrece a vecinos y visitantes una variada muestra de artesanía, acompañada de teatro de calle, pasacalles, personajes de todo tipo que ambientarán las mañanas y tardes de este evento. El mercado, que se presenta como un revulsivo para las visitas turísticas a la ciudad, comenzó su actividad a las seis y media de la tarde.

El medievo cobra vida en Benavente

Poco a poco los visitantes fueron ocupando la Plaza Mayor y se sucedieron los paseos de puesto en puesto, disfrutando de artesanía en cuero, y piezas talladas en piedra y metales variados. Olores a queso, a especias, a carne asada, se iban sucediendo en el recorrido por este mercado que llevaba tres años sin estar presente en Benavente. Las valoraciones las hay para todos los gustos, pero lo cierto es que no faltó animación, color y música en esta primera jornada.

El medievo cobra vida en Benavente

Pasadas las siete y media de la tarde, desde el balcón central del Ayuntamiento se procedió a la inauguración oficial del mercado con el vuelo de aves rapaces, que estarán presentes durante todo el fin de semana y que darán alguna que otra sorpresa a los visitantes. Eso fue solo un aperitivo de lo que sería después la exhibición de cetrería en la Plaza del Grano, con gran asistencia de público.

El medievo cobra vida en Benavente

Hoy continúan las actividades lúdicas en este mercado con pasacalles para animar la visita y talleres infantiles para los más pequeños en el Corrillo de San Nicolás.

El medievo cobra vida en Benavente

El medievo cobra vida en Benavente

El medievo cobra vida en Benavente