Castilla y León registra dos nuevos accidentes de tráfico mortales, uno de ellos en Zamora. Una mujer de 30 años, conforme a la información facilitada por el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, ha fallecido en un accidente que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el término municipal de Quiruelas de Vidriales, en Benavente.

En concreto, el suceso se ha producido a las 07:20 horas de este sábado. Dos coches han colisionado de forma frontal y uno de los turismos se ha salido de la vía por la margen izquierda en el kilómetro 14 de la A-52, sentido Benavente, y posteriormente ha volcado. La mujer de nacionalidad portuguesa que viajaba en el asiento trasero izquierdo ha fallecido y otras dos personas que viajaban en el turismo han resultado heridas leves, dos mujeres de 54 y 21 años que han sido trasladadas al Hospital de Benavente.

Según datos aportados por Ical, el vehículo era un BMW Serie 1 con matrícula francesa, tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Tras la llamada de teléfono alertando del suceso, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico con personal sanitario de Benavente.

Otro accidente mortal en Ávila

El segundo accidente mortal se ha producido apenas media hora después, a las 07:53 horas, en el punto kilométrico 3,894 de la AV-P-654 (Mirón, Piedrahíta, en la provincia de Ávila): el vehículo también se ha salido de la vía por el margen izquierdo y posteriormente ha volcado. Una persona ha muerto.

2022, un año negro en Zamora

Te puede interesar:

Precisamente este viernes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, advertía de la alarmante cifra de fallecidos en las carreteras de Zamora en lo que va de año con 14 muertos en los primeros siete meses, que se elevaría a 15 con esta nueva pérdida en las últimas horas. Tragedias que convierten este 2022 en el año más trágico de las últimas décadas con más del doble de accidentes de los ocurridos en todo 2021, "un incremento desmesurado".