La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Vecilla de Trasmonte en plena fiesta

Espectáculos musicales, juegos para los niños y actos tradicionales completan el programa por Santiago

Vecinos y visitantes de fiesta, con la charanga Chumachos en Vecilla de Trasmonte. | E. P.

Vecilla de Trasmonte celebra tres días festivos en honor a su patrón, Santiago Apóstol, con actividades lúdicas para todos los públicos, con espectáculos infantiles y de música, que se han sumado a los actos tradicionales de la localidad.

El programa festivo comenzó el pasado lunes con la celebración de la festividad del apóstol con una misa en la iglesia parroquial del siglo XIII que alberga la escultura de Santiago Matamoros presidiendo el retablo mayor.

Fiesta de la espuma en Vecilla de Trasmonte. | E. P.

Finalizado el acto litúrgico se celebró la tradicional procesión en la que el párroco hizo el recorrido por el pueblo portando la custodia bajo el palio. En esta ocasión procesionaron tres niños que este año han celebrado su comunión. Los pequeños lucieron la indumentaria con la que comulgaron en su día especial y durante el recorrido, encabezado por la cruz, fueron arrojando pétalos de flores.

Varios niños disfrutando de los karts en la plaza del pueblo. | E. P.

Vecinos de la localidad o con raíces en ella, acompañaron con sus mejores galas esta procesión por las principales calles del pueblo.

Por las tardes, los protagonistas son los niños que cuentan con actividades diversas para su diversión. El lunes volvieron los castillos hinchables y no faltó una refrescante fiesta de la espuma para bajar la temperatura de la tarde. En esta ocasión, la primera jornada festiva contó también con varios karts en los que varios niños pudieron mostrar sus habilidades sobre el asfalto.

Actuación del ilusionista en la tarde de ayer, en Vecilla de Trasmonte. / E. P.

Ayer los niños disfrutaron de un espectáculo infantil con un ilusionista que encandiló a niños y mayores. Mientras que esta tarde vuelven los juegos infantiles.

Música de charanga y verbenas completan el programa festivo.

Compartir el artículo

stats