Manganeses de la Polvorosa ha retomado las actividades culturales, deportivas y lúdicas para las jornadas de viernes y sábado del verano, gracias a las propuestas que la Asociación Cultural Polvoraria ha organizado para vecinos y visitantes. Iniciativas que pretenden abarcar a todas las edades y de todo tipo para que se animen a participar en los meses de julio y agosto. No faltan ganas de pasarlo bien en este pueblo y propuestas para ello.

Los carretones, preparados para hacer disfrutar a los pequeños en Manganeses. | E. P.

“Hemos intentado que la programación sea variada para que la gente participe. Es verdad que cuesta que a veces se animen a acudir a las citas, pero lo importante es retomar la actividad y buscar alternativas para estos días de verano en el pueblo”, explicó Rosi, secretaria de la asociación.

Los mayores muestran a los niños cómo es la actividad de la trilla. | E. P.

El mes de julio se cierra el próximo fin de semana con dos citas concretas. Una para la noche del viernes con la actuación de la Banda de Música Maestro Lupi, a partir de las 22 horas en el Tamaral; y el sábado tendrá lugar en el mismo lugar y a partir de las 18:30 horas una serie de juegos tradicionales y música de charanga para celebrar el Día del Mayor. También a partir de las 20:30 horas se repite una actividad que ya se celebró el viernes pasado, poesía a orillas del Órbigo.

Las actividades realizadas en julio han contado con cine en el centro cultural, encierro de carretones por la zona del Regato, juegos de agua y actividades para los niños, así como una muestra de cómo se hace la trilla en la que ha habido un entrañable intercambio de experiencias intergeneracional.

El mes de agosto arranca con una actividad para los jóvenes “El agua y el papel de los jóvenes”, en la que se ofrecerán en el Centro Cultural actividades y experiencias para el fomento del consumo eficiente del agua. Será a partir de las 19 horas, los días 1 y 2 de agosto.

El Coro Encantado actúa el día 5 en la plaza de la iglesia, a las 23 horas; y el día 6 hay varias citas: Exposición de la Escuela, Exposición de Maquetas Fabre y también una visita guiada al Aula Arqueológica, iniciativa ya realizada este mes de julio y que se repite en agosto. Catas y charlas sobre el vino, la I MTB Cicloturista, actividades para los niños cine y poesía a orillas del Órbigo completan la programación prevista.