La última nave que se va a construir en el polígono industrial Benavente II, la nave G, cuenta ya con adjudicatario. Se trata de la empresa Urbialba S. L. la que ha logrado mayor puntuación en el concurso de licitación, del que ayer se procedió a la apertura de la oferta económica, a expensas ahora del cumplimento de los plazos administrativos para la formalización del contrato. Es la única empresa que se presentó a la licitación y también la adjudicataria de las obras de ejecución de otra nave, la Nave F del polígono industrial de Benavente, cuyas obras comenzaban hace apenas unos días.

La sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) sacó a concurso la licitación de esta Nave G que permitirá ampliar el espacio público del complejo logístico. La adjudicación se ha fijado en un precio de 1.648.667,42 euros, lo que supone una reducción de 100.000 euros en esta oferta, respecto al precio de salida en la licitación que ascendía a 1.747.261,50 euros.

Otras mejoras aplicadas en esta oferta es la de cuatro meses menos en el plazo de ejecución de la obra fijándose este periodo en un total de siete meses, en lugar de los once propuestos en las bases del concurso. Ofrece también 25 meses más de garantía a lo previsto en la licitación.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha mostrado su satisfacción por este paso más en la tramitación para la ejecución de esta nave y hace hincapié en que “en algo menos de un año vamos a hacer lo que no se hacía en los veinte años anteriores, construir dos nuevas naves industriales en Benavente. La última nave se hizo a principios de los 2000. No solo eso, sino que es mayor la satisfacción, puesto que las dos naves que se van a realizar en este tiempo ya cuentan con arrendatarios. Es decir, que cuando se terminen las obras de ejecución ya tienen quién las ocupe”, señaló.

La nueva nave prevista en la parcela colindante al Centro de Negocios no será climatizada, como ocurre con la Nave F ya en construcción, sino que será un espacio para el intercambio de paquetería. El acceso previsto para esta última nave industrial tendrá acceso por las calles Viñáis (el principal y donde se localizan las oficinas) y Vila Real.

En cuanto a la superficie de la parcela donde se va a construir tiene un total de 5.309 metros cuadrados; mientras que la edificabilidad prevista es de 3.047 metros cuadrados. En la actualidad el Centro de Transporte y Logística de Benavente tiene ocupado prácticamente todo su espacio disponible, por lo que la ejecución de estas dos nuevas naves va a permitir ampliar el espacio público industrial en la plataforma logística.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de las obras de esta nueva nave.