El Ayuntamiento de Benavente y la empresa de gestión de agua Aquona han vuelto a firmar un acuerdo de colaboración para la creación de un fondo de interés social dotado con 17.000 euros que permitirá a las familias de Benavente que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acceder a estos recursos destinados a la cobertura de sus necesidades básicas, tales como el acceso o mantenimiento de servicios como el agua, alimentos o vivienda para familias vulnerables.

Desde el año 2015 Aquona colabora con el aporte económico que comenzó siendo de una cuantía de 15.000 euros ese año, dirigido a familias vulnerables beneficiarias de las ayudas municipales para el pago de la factura del agua. En esta anualidad con el importe de la colaboración económica se pretenden impulsar las bonificaciones en el pago de las facturas del agua, entre otras iniciativas.

La firma del convenio se ha formalizado entre el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmoris.

De modo que el Ayuntamiento de Benavente destinará el fondo social a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad bonificando los recibos de las tasas de agua hasta en un 80%, ofreciendo una cobertura de necesidades sociales calificadas como emergencia social que por su gravedad requieran una atención inmediata como pueden ser: personas transeúntes, casos de violencia de género, situaciones de extrema necesidad, etc., o a través de la implementación de mejoras en el Plan Municipal de Atención a Necesidades alimentarias de Familias Vulnerables.

La administración municipal será la encargada de establecer unas bases reguladoras y una convocatoria para el acceso a este fondo social para familias en situación de vulnerabilidad, respetando en todo momento los términos que establece la Ley de Subvenciones.