Ferial Óptica Benavente continúa reinventándose para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y mejorar la calidad de visión de los zamoranos con soluciones innovadoras. De ahí que la óptica situada en la avenida El Ferial de Benavente haya incorporado recientemente ‘WIVI Vision’, una técnica revolucionaria ideal para aquellas personas que requieran una revisión o un tratamiento visual.

Una usuaria interactuando con el juego de ‘WiVI Vision’| | CEDIDA

Como explican sus creadores, “‘WIVI Vision’ es un producto inmersivo que se basa en la visualización e interacción con un entorno 3D que brinda ayuda clínica a los especialistas evaluando las capacidades del sistema visual mientras el usuario lo experimenta como un juego a través de entrenamientos personalizados, para mejorar y estandarizar la visión de quienes padecen disfunciones visuales”.

Es decir, “se trata de entrenar nuestra visión pero jugando”, sintetiza Carmen Charro, “utilizando la inteligencia artificial para hacer que la terapia visual sea más sencilla, amena y divertida, los niños están muy entretenidos”, reconoce. Así, esta herramienta permite decir adiós a los ejercicios repetitivos de la rehabilitación visual tradicional para mejorar la concentración y la capacidad lectora de los más pequeños de la casa, mejorando su rendimiento escolar.

Y es que, si bien la terapia está orientada a todo el público, incide la especialista, es en edades tempranas cuando son más visibles las disfunciones binoculares y cuando más fáciles son de corregir. “En la época del estudio, muchos niños empiezan a notar síntomas visuales tales como visión borrosa, dolor de cabeza, visión doble o fatiga ocular y es ahí cuando conviene detectar si existe alguna anomalía visual y tratarla a tiempo. Además de las gafas y las lentes de contacto, que simplemente compensan los problemas de visión, la terapia permite mejorar el rendimiento de la visión potenciando las habilidades visuales que están afectadas tales como la convergencia o la acomodación”, ejemplifica.

Según estudios, 4 de cada 10 niños menores de 15 años en Europa presentan disfunciones visuales y apenas un 2% de ellos reciben un tratamiento adecuado. De hecho, un 20% son diagnosticados erróneamente como disléxicos y un 30% como TDAHs. “Parece que muchos niños son vagos o están desconcentrados, pero en realidad lo que les pasa es que la tarea les provoca mucha fatiga visual”, explica la óptico-optometrista.

A diferencia de los métodos anteriores, ‘WIVI Vision’ es un sistema pionero que destaca por su exhaustividad, efectividad, rapidez, facilidad de uso y asequibilidad, entre otras cualidades. En cuanto a exhaustividad, cabe destacar que esta herramienta mide 50 parámetros de cinco áreas visuales, a diferencia de los cuatro parámetros de una sola área que recogen los sistemas tradicionales. Respecto a su efectividad, es necesario destacar que el 95% de usuarios solucionan del todo sus disfunciones visuales una vez completado el entrenamiento. Sobre su rapidez, huelga decir que el sistema permite completar una evaluación y diseñar un entrenamiento en tiempo real en apenas 15 minutos. De ahí que las cualidades sobre su facilidad de uso y asequibilidad se expliquen solas.

Acudir a Ferial Óptica Benavente es invertir en salud. Y más si cabe después de dos años de pandemia que desembocaron en un confinamiento domiciliario obligatorio. Una situación excepcional que derivó en una mayor exposición de pantallas —de televisión, móviles, tablets, videojuegos, etcétera— y que ahora se ha traducido en un deterioro de la salud visual, también por la falta de luz natural, según lamenta el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España.

Puedes pedir tu cita vía online a través de su web, llamando al 980 16 42 03, al 601 385 374, o visitando la óptica, situada en la avenida El Ferial, 34 bajo, en Benavente. Desde que abrieron sus puertas en 2008, su objetivo sigue estando centrado en mejorar la calidad de la visión de los zamoranos sin olvidar la estética y las últimas tendencias, y todo ello bajo el asesoramiento y agradable trato de sus profesionales.