Los peñistas de Santa Cristina de la Polvorosa pudieron aunar por primera vez su pasión por los festejos taurinos con los juegos y actividades lúdico-deportivas con el primer Grand Prix celebrado en la localidad, que tuvo lugar en la Plaza de Toros a partir de las 19:30 horas.

En un año en el que, tras tres años sin ellas, Santa Cristina, como tantos otros pueblos, han podido recuperar la celebración de sus grandes fiestas, según había confirmado el alcalde, Salvador Domínguez, “este año algunas cosas serán todavía más grandes que ediciones anteriores”.

Tal como el alcalde había advertido, una de las principales novedades del programa de festejos de este año es el Grand Prix celebrado durante la tarde de ayer en la plaza de toros.

“Tenemos ya seis grupos de seis participantes cada uno, así que esperamos que sea una cosa muy divertida y que a la gente le guste mucho”, confirmaba el alcalde, Salvador Domínguez, durante la mañana de ayer, horas antes de la celebración del evento.

Un grupo de participantes del Grand Prix en Santa Cristina Carlos García Rodríguez

El segundo día de festejos de Santa Cristina había comenzado desde bien temprano con los niños como protagonistas, con la tradicional carrera de carretones infantiles, seguida de una gran chocolatada popular y una carrera de cintas.

Media hora antes del comienzo del gran evento del día, se celebró la quedada de peñas junto al Albergue, para después desplazarse todos juntos hacia la plaza de toros, donde ante un abarrotado graderío, celebrarían estos juegos, hasta ahora inéditos en Santa Cristina de la Polvorosa.

La jornada de ayer culminaría con una gran cena popular y una verbena a cargo de cargo de la Orquesta Kronos y el espectáculo Amnexia.

El concurso de cortes, uno de los eventos más esperados de las fiestas

El primer Grand Prix acogido en la Plaza de Toros de Santa Cristina de la Polvorosa sirvió como antesala a lo que los espectadores y aficionados a todo tipo de espectáculos taurinos esperan con más ganas de este programa de festejos.

Durante la tarde de hoy, a partir de las 19:30 horas a ritmo de música de charanga. Llega, también a la plaza de toros de la localidad el esperado Concurso de Cortes, con algunos de los recortadores de mayor renombre nacional, como Luis Alberto Vara “Palomita” o Jesús Gallego.

Estos acróbatas se enfrentarán a cuatro toros en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa Cristina en colaboración con la empresa vallisoletana Equinotauro.

Los acróbatas pondrán todo de su parte para hacer lo más emocionante posible un espectáculo que, ya de por sí, pondrá el corazón en un puño a todos los espectadores.

Tras la finalización del espectáculo, espectadores, vecinos y peñistas volverán desde la plaza de toros hacia el albergue guiados por la Charanga para completar por todo lo alto la jornada con una gran cena popular. Todos y cada uno de estos eventos harán las delicias de un pueblo que lleva tres años esperando por sus g randes fiestas.