Las obras de reurbanización del barrio San Isidro, que han reformado de forma integral doce calles del corazón de la barriada en dos fases, están prácticamente finalizadas a falta de la revisión técnica y de la recepción de los trabajos.

La adjudicataria de la reurbanización, Exfamex, que se hizo con el contrato por algo menos de 600.000 euros sobre un presupuesto de licitación de 725.000 euros impuestos incluidos, tenía previsto completar ayer la pavimentación del último vial y concluir también los últimos retoques.

Los trabajos fueron adjudicados en 2020 y comenzaron en 2021. Han durado ocho meses y han afectado a las calles Oviedo, Avilés, Mieres, Gijón, Asturias y Castilla y León durante la primera fase y 15 semanas de obras, y a las calles Galicia, Orense, Pontevedra, Vigo, Camino Ancho y Lugo.

Una máquina se prepara para asfaltar el último tramo de un vial. | J. A. G.

Estas últimas integran la segunda fase, que tenía previsto un plazo de ejecución de 17 semanas y el jueves entraron en la fase de remate. El Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó esta actuación en 2020 con cargo a una partida plurianual de los presupuestos municipales.

Esta actuación viene a completar el proceso de reformas y mejoras acometidas en el barrio a través del plan de regeneración de áreas urbanas que se ha venido acometiendo durante los últimos años.