La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Un paseo peatonal unirá San Pedro de Zamudia y Morales de Valverde

La Diputación da luz verde a un proyecto que servirá para “fomentar la unión entre dos pueblos del mismo Ayuntamiento”

Una vecina se desplaza en silla de ruedas por la carretera. | Cedida

Morales de Valverde quedará finalmente unida con su pedanía, San Pedro de Zamudia, gracias a un paseo peatonal que comunicará ambas localidades y que la población llevaba años esperando.

Según confirma el alcalde del municipio, Emilio Melgar, “es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo”. Añade Melgar que “no habría sido posible sin la ayuda de la corporación municipal y los técnicos del proyecto y la diputación”.

El paseo peatonal, que venía siendo demandado por los vecinos de ambas localidades desde hace alrededor de una década, supondrá un incremento notable de la seguridad ciudadana de quienes se desplacen entre ambas localidades, separadas por apenas un kilómetro de distancia.

“El proyecto traerá consigo todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de los peatones, como pueden ser los bolardos o una reducción de la velocidad”, explica el alcalde.

La velocidad máxima permitida en la vía que une Morales y San Pedro es de 90 kilómetros por hora, lo que el alcalde del municipio considera “excesivo”.

Además, esos bolardos serán instalados en el marco de una distancia de seguridad que separará el paseo peatonal de la carretera.

El proyecto, tras más de un año de litigios legales y administrativos para su aprobación, recibió la luz verde por un importe de 87.058 euros, financiados por unos ingresos propios del municipio.

Explica Emilio Melgar que “este paseo servirá para unir dos pueblos que al final son el mismo Ayuntamiento y apenas está comunicados”.

Añade que “hay mucha gente que se desplaza entre ambos pueblos es mayor o no tiene carné de conducir y va andando o en bicicleta”.

Tanto la población de Morales como la de San Pedro, así como el alcalde y toda su corporación municipal confían en que “para finales de este año hayan comenzado las obras”, según confirmaba Emilio Melgar.

Compartir el artículo

stats