El Centro de Estudios Benventanos (CEB) Ledo del Pozo ha organizado para este sábado, 16 de julio, la VII edición de su concierto anual. Este año tendrá lugar en el patio del Hospital de la Piedad, a partir de las 20:00 horas.

La actuación, a cargo de la agrupación vallisoletana Concertango, tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo máximo. El sexteto formado por Pawel Hutnuk (violín), Conchi Hernández (acordeón), Raúl Álvarez (acordeón), Suso González (guitarra), Miguel Ángel Recio (piano, y Nigel Benson (contrabajo) al pueblo benaventano un recorrido por la historia del tango.

Los vallisoletanos interpretarán desde el tango clásico de la Guardia Vieja y la Guardia Nueva, al Nuevo Tango impulsado por Astor Piazzolla, siendo, además, la única formación en España que ha presentado en concierto un repertorio formado íntegramente por tangos italianos de los años 30.

Concertango cuenta ya con dos trabajos discográficos a sus espaldas. El primero de ellos, publicado en 2007 y llamado "Che! Piazzolla" es un homenaje a la obra del célebre compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla.

Además, seis de las piezas incluidas en el repertorio del concierto del sábado corresponden a este compositor argentino, como son Oblivion, Milonga del Ángel o Meditango.

El segundo de sus trabajos discográficos fue publicado en 2012. Titulado "A los maestros" está dedicado a las grandes leyendas del tango argentino.

Otras obras que componen el repertorio que Concertango presentará el sábado en Benavente son "Pa' que bailen los muchachos", de Aníbal Troilo, "El Choclo" de Ángel Villoldo, o "El día que me quieras" del gran maestro Carlos Gardel.