La empresa familiar Bodegas Matihuelo recibe el Gran Terruño de Oro, máximo galardón del concurso nacional de vinos Premios Terruño. Esta bodega de San Cristóbal de Entreviñas ha recibido varios reconocimientos a sus vinos tintos y espumosos.

La II edición del concurso nacional de vinos Premios Terruño busca recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, para incentivar el interés de los productores y la demanda de los vinos premiados.

Bodegas Matihuelo recibió varios reconocimientos, en las categorías de vinos tintos con crianza y vinos espumosos. Uno de ellos el de Gran Terruño de oro para su tinto barrica “El Cuervo” 2019, premio único entre todos los vinos del concurso a la propuesta con mayor puntuación de todas las categorías, ya que “El Cuervo” barrica 2019 recibió 95 puntos. También ha recibido el Terruño de plata para su espumoso ancestral “El Milano” Verdejo 2018. Y una medalla de plata para su tinto joven “El Cuervo” 2020.

El concurso se llevó a cabo por cata a ciegas a principios de junio. El comité de cata contó con Guillermo Cruz Alcubierre, mejor sumiller de España 2014 y mejor sumiller International Wine Challenge Spain 2018; Juan José Alejos, presidente de la Asociación de sumilleres de Valladolid y vicepresidente de la de Castilla y León; o Elia Arranz Prieto, Premio Sumiller del Año 2021.