El alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Salvador Domínguez, y la concejala de Cultura, Mercedes Fidalgo, anunciaron el programa para las fiestas de la localidad, que se celebrarán durante el penúltimo fin de semana de julio.

En un acto celebrado durante la tarde de ayer, desvelaron que este año, durante las fiestas de la localidad, habrá un concurso de recortes con “recortadores de primer nivel”.

En el acto también estuvieron presentes el ganadero encargado de los animales y dos recortadores de renombre nacional.

Además, el acto fue irrigado por un vino español y aderezado con el sabor del jamón cortado por un profesional.

Según confirmaba la concejala de Cultura, Mercedes Fidalgo, “se hará un Grand Prix para las peñas durante la tarde del día 22”.

La joya de la corona de este año será el concurso de recortes del sábado 23 con recortadores, según confirman desde el consistorio, “de primer nivel y renombre a nivel nacional”.

El domingo 24 de julio, según manifestaba Fidalgo, “habrá un encierro urbano con los novillos del festival de recortes”.

Desde el consistorio de Santa Cristina de la Polvorosa confían en que “la gente lo retome con ganas y acuda un gran número de personas”.

Reconocía Fidalgo que “es la primera vez que se hace algo así en Santa Cristina, así que esperamos que la gente responda bien”.

Santa Cristina de la Polvorosa podrá volver a celebrar por fin sus fiestas patronales tras dos años imposibilitados por una situación sanitaria, que ahora parece recrudecerse.

No obstante ello no parece, a priori, que vaya a entorpecer la celebración de las fiestas de una localidad con una tradición taurina tan dilatada.

La población de Santa Cristina espera poder volver a celebrar sus fiestas que, como ya confirmó el alcalde, “este año hay algunas cosas que son todavía más grandes que ediciones anteriores”, por lo que las ganas son aún mayores.