La Plaza Mayor de Benavente acogió durante la tarde de ayer el primero de los tres días que durará la quinta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente”.

La jornada de precertamen fue inaugurada por los coruñeses de la Banda de Música de Arca.

Tras ellos, desde la localidad valenciana de Ayora, sería la Sociedad Musical Ayorense quien brindó su música a una abarrotada Plaza Mayor.

Después, la banda benaventana del Maestro Lupi pondría el punto final a la primera tarde musical de esta quinta edición del certamen.

Las bandas, que no debían superar una cifra máxima de 80 miembros, debían incluir en su repertorio obligatoriamente la pieza “Los últimos días de Troya”, del compositor David Rivas Domínguez.

A partir de ahí, cada banda podía interpretar las piezas que quisiera, siempre y cuando no superaran el nivel 5 de dificultad, tal y como estaba estipulado en las bases del certamen.

Para la jornada de hoy, serán siete las bandas que entre las 18:00 y las 23:00 horas harán sonar la música en la Plaza de Benavente.

La Banda de Música de Logroño será la primera en participar, a partir de las 18:00 horas. Cincuenta minutos después, le llegará el turno a la primera banda internacional del certamen. Los portugueses de la Banda de Música dos Bombeiros Voluntarios.

La Banda de Música Juventudes Musicales de León cerrará la jornada de hoy con su concierto a partir de las 23:00 horas.

Para la jornada de mañana, tras varias actuaciones, entre las que se encuentra la de los portugueses de la Banda de Música de Loivos. Tras varias actuaciones que tendrán lugar por la mañana, se procederá a la entrega de los premios de esta quinta edición del certamen.