Dieciséis años después de su finalización (noviembre de 2006), el puente de Micereces de Tera verá concluido tras un mes de trabajo su primer mantenimiento.

Los 210 metros lineales de protecciones metálicas a ambas márgenes de la carretera provincial sufrían desde hace tiempo los efectos de la oxidación. Unos 420 metros lineales en total.

Lijar, dar la capa de imprimación previa, y otras dos manos de pintura azul luminosa, además del repaso final, les ha llevado a los operarios que la Diputación tiene en Benavente un mes de trabajos discontinuos.

El puente de Micereces de Tera fue terminado en noviembre de 2006, como indica el cartel colocado entonces. J. A. G.

A veces con dos trabajadores unas horas; otras con uno solo, otras con tres. Ayer estaba previsto que este repintado se diera por finalizado.

También se han realizado tareas de desbroce de vegetación en las márgenes de la carretera entre Río Chico desde el cruce de la N-525 hasta el puente de Micereces sobre el río Tera.

Repasando la segunda capa de pintura con brocha en las protecciones de la margen izquierda del puente. J. A. G.

El viejo puente de piedra que conecta esta zona de la comarca con la carretera nacional se comenzó a demoler en la primavera de 2004. Estaba deteriorado por las crecidas del Tera durante sucesivas avenidas a lo largo de los años.

Las obras se completaron en 2006, momento en que fueron inauguradas. La ejecución del proyecto supuso una inversión de algo más de 1,5 millones de euros.

Una farola rota y descabezada en la urbanización lateral de acceso al puente de Micereces. J. A. G.

El proyecto incluyó una acera en la margen izquierda (en sentido Micereces) y la dotación de iluminación con una hilera de farolas, alguna de las cuales ha perdido la tulipa por presumibles acciones vandálicas. No se ha repuesto.