Dos vecinos de Benavente de 47 años resultaron heridos a primera hora de la mañana de ayer en el kilómetro 243 de la autovía A-66 (Ruta de la Plata), en el término municipal de Bretó.

El siniestro se produjo once minutos antes de las seis de la mañana del lunes cuando al menos un jabalí según el testimonio de los heridos, accedió a calzada.

El vehículo, un BMW X1 que viajaba en sentido Zamora, impactó contra el animal por el lado de la rueda delantera izquierda, en la parte del conductor, y el turismo dio varias vueltas de campana.

Fracturas y traumatismos

Uno de los dos heridos sufrió fractura de tres vértebras con afección a un pulmón y fue inmovilizado y derivado en un soporte vital básico al Hospital Virgen de la Concha donde permanece ingresado en planta. El segundo herido, con traumatismo cráneo encefálico, fue trasladado en UVI Móvil también a Zamora.

Las protecciones del vehículo accidentado, que ha quedado destrozado y tras ser recogido de la autovía fue trasladado a un taller de Benavente, parecen haber evitado que el resultado del accidente resultase fatal.