La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Política

Un vecino de Villaveza del Agua promueve un partido político meritocrático

Contacta con Mario Conde y el juez Serrano, con el empresario Amancio Ortega, Julio Iglesias y Federico Jiménez Losantos

Manuel Fernández Prieto, en una imagen de 2019, en Benavente. J. A. G.

El escritor y vecino de Villaveza del Agua, Manuel Fernández Prieto, ha dado los primeros pasos para crear un nuevo partido político nacional que busca contar entre sus principales miembros con Mario Conde y el juez Serrano (ex miembro de Vox), el empresario Amancio Ortega, el cantante Julio Iglesias, y el periodista Federico Jiménez Losantos.

Fernández, de 55 años, explica que la idea de crear este partido político, que se llamaría Movimiento Social Español “si no existen problema con el registro”, surgió en conversaciones “en bromas” a través de Whatsapp con Mario Conde y el juez Serrano.

“Yo les planteaba crear un triunvirato para sacar a España de la ruina. Pero la cosa se fue tornando en serio y ellos creen que puede ser viable, aunque no se han comprometido aún”.

"A ver si le pica el gusanillo"

Manuel Fernández, alentado por estas conversaciones con Conde y Serrano, según afirma, ha pensado que la participación de Amancio Ortega, de Julio Iglesias y de Federico Jiménez Losantos, “es posible”, y con este propósito ha escrito a los tres. Ahora espera su respuesta.

La participación de Amancio Ortega sería fundamental y es posible. Confío en que le pique el gusanillo”, dice.

Movmiento Social Español sería un partido de corte conservador, ideológicamente interclasista, antiabortista y pensado “para formar un gobierno de personalidades fuertes y excepcionales que estarían dispuestas a tomar el relevo y Feijóo fracasa. Todo depende de Amancio Ortega”, señala.

Manuel Fernández Prieto.

Manuel Fernández Prieto. J. A. G.

Ex militante de Vox, Manuel Fernández ahora es crítico con la formación de Santiago Abascal. “Vox se ha atascado y hace cosas muy raras. Todo lo gestionan desde Madrid y ponen de candidatos a paracaidistas en Zamora (por el diputado nacional Pedro Requejo) o en Andalucía (por Macarena Olona).

También es crítico con el Partido Popular en Castilla y León. “En 40 años, la comunidad no ha avanzado nada”, proclama.

Meritocracia

Fernández habla de “buscar la excelencia”. “Estamos por la meritocracia y las cosas bien hechas, por el gobierno de los más capacitados”, subraya. Cuando se le mencionan los contratiempos de Conde y Serrano con la justicia, Fernández les cita.

En el caso de Mario Conde “González y Aznar le buscaron las vueltas”, y en el del juez Serrano, “fue su socio quien traicionó su confianza gastándose el dinero de una subvención y no devolviéndolo”, dice.

Sobre el aborto

Es inflexible en relación con el aborto. “Estaríamos totalmente en contra, pero no por ideología o por religión, sino por un sentido práctico”, aclara refiriéndose a la baja natalidad de Castilla y León en particular y del país en general. Ahora confía en que la respuesta de Ortega, Iglesias (“que sería un excelente ministro de Exteriores” y de Jiménez Losantos (Cultura) sean positivas.

Manuel Fernández es autor de Tres relatos antipodemitas y de Contra la despoblación (Europa en la encrucijada). Estudió Derecho en Sevilla e intento llevar algunos guiones al cine, pero la muerte de su padre le llevó a vivir en Villaveza, dónde reside y trabaja en el campo.

Compartir el artículo

stats