La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sanidad

Una única pediatra atenderá en julio a los niños de las dos zonas básicas de salud de Benavente

El área de servicio pediátrico contará solamente con seis mañanas de apoyo de una especialista desplazada desde del Virgen de la Concha

Acceso al centro de salud Benavente Norte, donde se encuentra la única consulta de Pediatría. J. A. G.

Una única pediatra atenderá en el mes de julio a los niños de las dos zonas básicas de salud de Benavente, la Norte y la Sur. La consulta, la única que queda en Benavente, solo contará con un apoyo puntual durante seis días del mes, según ha podido confirmar este periódico en fuentes sanitarias. Las vacaciones y el número reducido de pediatras están detrás de esta contingencia.

La titular de la única consulta pediátrica que existe en la ciudad, en el Centro de Salud “Benavente Norte”, dónde se ha centralizado este servicio desde prácticamente principios de año, tendrá a su cargo las más de 2.500 tarjetas sanitarias infantiles de las dos zonas básicas de salud. En la comarca, otros dos centenares de pequeños son atendidos por médicos de familia.

Los días 5, 6 ,7, 18, 19 y 22 del mes en ciernes, una especialista del Virgen de la Concha se desplazará por las mañanas a Benavente para reforzar el servicio de Atención Primaria pediátrica. Esta situación, según precisan las mismas fuentes, podría extenderse también al mes de agosto.

Acceso al Centro de Especialidades y al Benavente Norte, donde está la única consulta de Pediatría. J. A. G.

Desde principios de año, tras el concurso de traslados, la Gerencia de Salud ha suplido las dos plazas vacantes de Pediatría en Benavente desplazando dos especialistas desde Zamora durante cuatro días a la semana, bien por las mañanas, bien por las tardes. En el mes de julio solo habrá un refuerzo y durante los ya citados seis días.

Los padres comenzaron a enterarse la pasada semana de cómo estará el servicio en julio, cuando han solicitado cita o han acudido a pasar alguna consulta o revisión con sus hijos. Algunas de las revisiones anuales podrían verse afectadas en este periodo, temen algunos padres.

A principios de año, madres de las dos zonas básicas de salud iniciaron una recogida de firmas para reclamar que las plazas vacantes se cubran. Recogieron y presentaron a la Junta de Castilla y León más de dos mil apoyos.

Según este colectivo, la Administración regional sigue manteniendo que la falta de pediatras es el principal escollo para cubrir las dos plazas vacantes de pediatra en Benavente.

Compartir el artículo

stats