Promovida por la Subdelegación de Defensa en Zamora, "en su misión de favorecer la Cultura de Defensa y el conocimiento por parte de los zamoranos de sus Fuerzas Armadas", se inaugura este viernes en el centro cultural Soledad González ("Casa de Solita) de Benavente, la exposición “Herádica y Filatelia en las Fuerzas Armadas”.

"La heráldica tiene un origen medieval y ligado a la milicia. Hoy, nuestras Fuerzas Armadas mantienen viva esa tradición y actualizan la normativa de esta ciencia, adaptada a las necesidades de identificación de las Unidades a través du su escudo heráldico, como ya lo hacían los caballeros medievales", indica la Subdelegación de Defensa.

La exposición es una pequeña muestra de una extensa colección que un zamorano, Jose Antonio Fernández Hernández, comandante de infantería retirado, nacido en la localidad de Valparaíso, en la comarca de Sanabria, y antiguo componente del Regimiento Toledo 35, ha acumulado a lo largo de más de 20 años.

Cartel de la exposición. L. O. Z.

A los 14 años inició su afición por la filatelia; eso, su aptitud para el dibujo y su condición de militar, le llevo en su momento a emprender el laborioso trabajo de enlazar los escudos de unidades militares que han tenido en el último siglo las Fuerzas Armadas, con la filatelia, haciendo uso de sobres timbrados y circulantes.

Esta muestra, compuesta por 15 paneles ilustrativos confeccionados con cuadros de heráldica y filatelia, representativos de distintas armas del ejército español, así como de una decena de láminas sobre heráldica general, ha iniciado su recorrido con anterioridad en el teatro Ramos Carrión de Zamora y en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria, contando con numerosos visitantes y una gran acogida del público.

En esta ocasión, los benaventanos y viajeros que se acerquen a Benavente, tendrán la oportunidad de disfrutarla del 1 al 16 de julio, de lunes a sábado, en horario de 09:00 a 14:00 horas.