Santa Colomba de las Carabias puso punto final a sus fiestas con un sentido homenaje a sus vecinos nonagenarios. El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas, al que corresponde la localidad de Santa Colomba, encabezado por la alcaldesa Leonor González un ramo de flores a cada uno de los ocho vecinos homenajeados.

“Se trataba de agradecerles toda una vida de trabajo”, explica la alcaldesa. “Fue muy bonito, algunos se emocionaban y estaban muy contentos por volver a ver a quintos suyos que hacía mucho tiempo que no veían”, afirma Leonor González.

Erenia, Suceso, Felipa, Matilde, Francisco, Anuncia, Anisia y Teresa han sido los vecinos que han recibido este homenaje, no solo del Ayuntamiento, sino de todo un pueblo agradecido por lo que le han dado a la localidad durante toda su vida.

Vecinos homenajeados junto al Club Social. | Cedida

“Fue muy bonito además porque estos dos años han sido duros para todos, pero más para ellos, que han tenido que estar muy recluidos”, comentaba la alcaldesa.

Tras unas emotivas palabras de Leonor Domínguez, durante las que se vio profundamente emocionados a los vecinos y los familiares que los acompañaban, la jornada terminó por todo lo alto con un aperitivo para disfrute de los vecinos.

Además, los propios familiares también quisieron dedicar unas palabras a sus mayores para hacer de este un acto todavía más especial y que tocaba muy hondo los sentimientos de todos los asistentes.

Según confirma Leonor Domínguez, en el mes de julio un evento de estas características tendrá lugar en San Cristóbal de Entreviñas, para que los más mayores sientan que nadie les olvida y que siguen formando parte de los pueblos a los que han dedicado toda su vida.