La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

San Pedro de Ceque se prepara para volver a celebrar sus fiestas

Los festejos dan comienzo mañana martes con una gran parrillada para todo el pueblo

Desfile de "La Rueca" por San Pedro de Ceque en 2018. MIGUEL ANGEL CASQUERO

Tras dos años esperando sin fiestas debido a la pandemia, los vecinos de la comarca de Benavente y Los Valles recuperan durante este verano la posibilidad de disfrutar de las fiestas de sus pueblos.

Esta semana le toca el turno a San Pedro de Ceque. Esta localidad dará este martes, con una gran parrillada popular, el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo sábado día 2 de julio.

A partir del miércoles, día grande de esta semana de fiestas, coincidiendo con el día de San Pedro, si el tiempo acompaña, los vecinos de la localidad podrán salir en procesión acompañados por el grupo de música tradicional “La Trasga”, para después saltar y disfrutar de la música del grupo “Vía libre”.

El jueves, tras la Santa Misa en honor a los difuntos, llegará el turno de los más pequeños para divertirse con unos hinchables acuáticos en la plaza. Acto seguido dará comienzo un campeonato de calva y finalizará la jornada con la actuación de la orquesta “Dragón”.

La noche del viernes quedará reservada para los más rockeros, que disfrutarán de la actuación del grupo “Rocksonic”, no sin antes escuchar el monólogo de Ramón Guamá.

Finalmente, el 2 de julio, San Pedro de Ceque pondrá punto final a sus fiestas con una disco móvil.

Compartir el artículo

stats