No solo en las grandes ciudades existen problemas entre los miembros del Ayuntamiento, también en los pueblos pueden darse las circunstancias que llevan a alcaldes o, en este caso, concejales, a abandonar sus cargos.

Es el caso del Ayuntamiento de Morales de Rey, que recientemente se ha visto sacudido por problemas internos en el equipo de gobierno de la localidad.

Concretamente, se trata de roces y reticencias entre la alcaldesa y uno de los concejales, que comunicará de forma oficial al pleno municipal su decisión el próximo miércoles.

El concejal de Cultura y Fiestas, Nacho Palmero, dejará en el pleno del miércoles su cartera en el consistorio, tras tres años en el cargo, por problemas con la alcaldesa de la localidad, Consuelo Posado.

“No casamos nada bien”, ha confesado el concejal. Según ha revelado, son muchos los problemas que ha tenido con Consuelo Posado y que ha conllevado, finalmente, su decisión de abandonar el consistorio a falta de poco más de un año para el final de la legislatura.

“Es un cúmulo de motivos”, afirma Palmero. “No me entiendo con la señora alcaldesa, no llegamos a acuerdos y hay muchos problemas”, añade.

Explica el todavía concejal que esos problemas y esa falta de entendimiento entre ambos son lo que lo han llevado a tomar una decisión que, según el propio Palmero, tenía que haber llegado antes. “Llevaba tres años en el cargo pero tenía que haber dimitido hace ya dos”, sentencia Palmero.

Consuelo Posado, alcaldesa, afirma sentirse traicionada y manifiesta que se trata de una situación desagradable para todas las partes implicadas.

Manifiesta Posado que se está siendo injusto con ella y que nunca ha querido confrontaciones ni disputas con nadie del pueblo, y menos aún con un miembro del equipo de gobierno.

Además, no se trata solo de los propios problemas internos del consistorio, sino que ello a su vez repercutirá en la vida en el pueblo, puesto que en este tipo de situaciones la sociedad queda polarizada y dividida entre ambos bandos.

Así pues, un nuevo problema aparece en Morales del Rey, apenas unos meses después de la manifestación popular en contra del cierre de la oficina de Unicaja de la localidad.

Posado se ha mostrado decepcionada con la situación que está viviendo ella misma y todo el Ayuntamiento de Morales del Rey para el que, asegura, siempre ha querido lo mejor. Además, también siente dicha situación como una traición por la forma en la que se ha dado el hecho de la dimisión y cómo se ha gestado.