La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha presentado su programa de actividades para el mes de julio. Se trata de una serie de diferentes alternativas de ocio para el periodo estival y que comienza con una nueva edición del programa Muévete.

Por el momento, se han ofertado 25 plazas de las cuales tres han quedado exclusivamente reservadas para menores con necesidades educativas especiales.

El programa comenzará el próximo viernes día 1 de julio con una gymkhana fotográfica, seguida de unos juegos tradicionales programados para el día 4.

Además, a las ya conocidas actividades de rastreo musical, otras gymkhanas, una de ellas sobre Harry Potter el día 14 y otra, el día 25, sobre el consumo de sustancias nocivas, en la que colabora Cruz Roja, y búsquedas del tesoro, este año se incorporan al programa otras nuevas como un torneo de Datchball el día 6 de julio, un gran Juego de la Oca el día 20 o un scape room el día 22.

El programa cerrará el mes de julio con “Splash” en las piscinas municipales el día 29.

El comunicado emitido por el Ayuntamiento también apunta que los viernes 8 y 15 serán “Viernes Intergeneracionales” en colaboración con la Cruz Roja. El primero de esos días se celebrará un “Pasapalabra”; posteriormente, el día 15, será una “actividad sorpresa”.

Además, también el viernes 8, el programa “Noctámbulos”, dirigido a jóvenes mayores de 12 años, incluye una actividad de “Paintball”, que requerirá una inscripción previa obligatoria y se celebrará en el Centro de Interpretación de los Ríos.

La actividad se organizará en dos turnos, a fin de facilitar su desarrollo y de hacerlo más igualitario, de modo que no compitan los más jóvenes con otros más mayores. El primero de dichos turnos será de 19 a 20 horas para jóvenes a partir de 12 años y el segundo, de 20 a 21 para aquellos mayores de 18 años.

Paralelamente, entre los días 4 y 13 de julio, el Ayuntamiento de Benavente abre un nuevo periodo de inscripción para los turnos tercero y cuarto de los Campamentos Urbanos-Ciudad de Benavente.

Así pues, el Ayuntamiento refuerza un año más su compromiso con sus vecinos más jóvenes y les ofrece, de nuevo, un amplio catálogo de actividades y alternativas de ocio para disfrutar al máximo de la temporada estival en la ciudad.

El punto de partida y de inscripción de las diferentes actividades que conforman el programa será la nueva ubicación del Punto Joven en la Casa de la Mota, al comienzo del Paseo de la Mota. El horario habitual será de 12:00 a 14:00 horas y las inscripciones, siguiendo la fórmula de ediciones anteriores, se realizará media hora antes del comienzo de cada actividad, es decir, a las 11:30 horas.